El sexto evangelio

JOSE LUÍS CARAMÉS LAGE

La novela El Sexto Evangelio está llena de misterio y aventura controlada. En ella se mezclan el mundo intelectual y vital más interdisciplinar, como producto de la interculturalidad, reflejada en un congreso internacional en donde se reúnen expertos de diferentes culturas, entre los que destacan siete congresistas que actuarán como los personajes principales de la historia. Cada uno de ellos posee un objetivo oculto que tiene que ver con el comportamiento a seguir ante el manuscrito llamado “El Sexto Evangelio”, que va a ser presentado al público experto que asiste a tan importante evento en la Universidad de Cambridge. El manuscrito contiene las tres visiones sobre el futuro del mundo que el Maligno hizo ver a Jesús cuando se encontraba en el desierto, ayunando durante cuarenta días y noches. Pasada la prueba, Éste le hace escribir al apóstol San Andrés, en idioma arameo, lo que ha visto sobre futuro de la Tierra.
Los países más poderosos del mundo desean descubrir el contenido del manuscrito y envían a estos siete expertos para copiarlo, robarlo o destruirlo. Para lograrlo se creará un sistema de relaciones entre los personajes que servirá para descubrir sus propósitos y para ahondar en las ideas que cada uno de ellos desea llevar a buen fin.
El misterio, la sospecha, las intrigas, los sentimientos y los deseos ocultos alimentarán un relato que se lee bien, a pesar de ser una novela culta e intelectual, pero llena de misterio y aventura psicológica.
El Sexto Evangelio ha obtenido el Premio Internacional de Creación Literaria (Novela, Cuento, Poesía, Teatro) de la Editorial Academia del Hispanismo en octubre de 2013.