LA SALA DE COSTURA

JOSE LUÍS CARAMÉS LAGE

EBOOK

La novela La Sala de Costura es la onceava narración publicada como novela de este autor y la tercera dentro del género de novela negra y/o de detectives, quizás y más concretamente como “novela de sicarios”. En ella una joven normal en apariencia, de una familia bien establecida en una ciudad del norte de España, con amigas y relaciones normales, se dedica con verdadera vocación a la profesión de asesina a sueldo y a realizar de una forma lo menos llamativa posible asesinatos por encargo, siempre bien pagados.
Su vida transcurre en el ámbito de la burguesía acomodada, inclinada a salvaguardar su trabajo y a estar continuamente preparada para llevarlo a la práctica de forma muy física y profesionalizada. Se cuida mucho físicamente y se relaja después de cada trabajo esculpiendo en la madera apropiada lo que podría pensarse como el busto de la persona o personas que han sido violentadas con una muerte tan premeditada.
La joven dice tener una clara vocación hacia la muerte, algo que se refleja en algunas escenas que, de vez en cuando, vienen a su memoria, de ciertos ritos caribeños en los que ella misma aprendía de niña a matar aves en sacrificios rituales. Ahora de adulta trata de encontrarse con la muerte y verle su rostro. Sentir su figura cerca, y hablar con ella para preguntarle por qué hace lo que debe hacer y a qué se debe que ella misma se haya contagiado.
Solamente su abuela sospechará que le sucede algo extraño, ya que su comportamiento suele ser correcto y silencioso, aunque siempre las ideas que la conducen psicológicamente se plasman en su rostro, en su vivir cotidiano y en su destino, que la va a llevar de la mano hasta encontrarse realmente con la muerte.