MUERTE Y RESURRECCIÓN DE SONIA SEOANE

JOSE LUÍS CARAMÉS LAGE

Páginas: 226. Se puede adquirir en AMAZON.

Sonia es la joven bibliotecaria de una pequeña localidad del norte de Españ. Cada día acuden a su biblioteca diversos personajes a los que recomienda diversas lecturas. Entre ellos se encuentra Sebastián, un jardinero cuya especialidad son las hortensias, que cada poco tiempo regala a la joven. Todo transcurre normalmente hasta que llegan las fiestas del pueblo.
Entre los temas principales de la obra destacan la magia, los fantasmas, las apariciones o los sucesos extraños tan propios de las leyendas y tradiciones del vampirismo, lo gótico, lo siniestro, lo tenebroso, el retrato de las costumbres de algunos pueblos, formas de vida y tradiciones de una pequeña población en la posguerra española. Además, tenemos a la pasión por la literatura y los libros, los primeros amores, la venganza, el respeto por la familia, la muerte, la sorpresa o el asesinato. Todo ello compone una amalgama que llena un libro de género fantástico con tintes de novella negra y también costumbrista con las tradiciones, costumbres y festividades de un pequeño pueblo e, incluso con una historia de apariciones y un fantasma que cada noche aparece en la biblioteca para leer El Quijote.
La vida de Sonia cambia en el momento en que regresa al pueblo Carlos, su amor de juventud, con el que retoma su relación y con el que decide casarse. Pero una noche, durante las fiestas del pueblo, Sonia muere asesinada en la biblioteca. Entre los presuntos culpables, un joven lector enamorado de la muchacha y Sebastián, el jardinero, quien finalmente se descubre como asesino confeso de la joven. ¿El motivo? No podía permitir que Sonia descubriese que, a pesar de que cada semana le solicitaba un libro nuevo, el hombre en realidad no sabía leer. Sin embargo, a través de una serie de ritos y conjuros que María la Sabia realiza en unión con otras ponderosas brujas, Sonia vuelve a la vida, lo que la convierte en una vampira sangrienta que comete terribles asesinatos. Ante esta situación, las druidas considera que la resurrección de la joven no ha sido un acierto, de modo que la devuelve al mundo de los muertos, de donde nunca debió salir…

EBOOK